IMG 6002
Detienen en Italia a tres presuntos miembros de las brigadas de Al-Aqsa que planeaban atentados

Los detenidos podrían comenzar en breve un proceso de extradición, a petición de las autoridades del Estado de Israel.

La policía italiana detuvo este lunes a tres ciudadanos palestinos, presuntos miembros de una célula militar vinculada a las “Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa”, que planeaban atentados, incluso suicidas, hacia objetivos civiles y militares contra un Estado extranjero, informó este lunes el Ministerio del Interior.

Los detenidos, que eran residentes en L’Aquila (centro de Italia) y ya han sido trasladados a la prisión de seguridad de la localidad, están acusados de un delito de “asociación con fines de terrorismo internacional o de alteración del orden democrático”, además de hacer propaganda y proselitismo para su grupo armado.

La operación que permitió su arresto fue llevada a cabo por la Policía Nacional, coordinada por la Fiscalía Nacional Antimafia y Antiterrorismo, después de que las investigaciones confirmaran la existencia de una célula de las “Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa“, consideradas una organización terrorista por la Unión Europea (UE).

La estructura operativa militar que se proponía realizar actos de violencia con fines de terrorismo tenía el nombre de “Grupo de Respuesta Rápida – Brigadas Tulkarem”, según las indagaciones de la División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (Digos) y del Servicio para la Lucha contra el Extremismo y el Terrorismo Internacional.

“Satisfacción por la captura en L’Aquila de tres peligrosos terroristas”, declaró el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, que agradeció “a las fuerzas policiales y a la magistratura este importante logro, que atestigua la constante acción de monitoreo y prevención realizada en el frente del extremismo y la radicalización”.

Los detenidos podrían comenzar en breve un proceso de extradición, a petición de las autoridades del Estado de Israel, ante el Tribunal de Apelación de L’Aquila, según los medios locales.

Con información de Aristegui Noticias.