IMG 5611
Deslave de ‘gran magnitud’ deja al menos 6 muertos y 30 desaparecidos en Ecuador

Autoridades luchan para movilizar a los cuerpos de emergencia en las zonas más afectadas.

Un deslizamiento de tierra en Ecuador dejó al menos seis muertos y 30 desaparecidos, según informó el domingo la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos en información preliminar.

El deslave “de gran magnitud” se produjo en el centro del país, en la ciudad de Baños de Agua Santa, reportó la Secretaría ecuatoriana en un informe.

El ministro de Obras Públicas, Roberto Luque, informó que se estaba atendiendo la emergencia en Baños de Agua Santa y reforzó el contingente con los gobiernos locales.

“Mi solidaridad con todas las familias que han resultado afectadas”, dijo también el funcionario en su cuenta de la red social X.

Un temporal de fuertes lluvias, causadas por las bajas presiones, golpeó con fuerza la región de Centroamérica y los países intentaban hacer frente al aumento del riesgo de deslizamientos, caídas de rocas e inundaciones.

En El Salvador, Protección Civil declaró el domingo la alerta roja por las fuertes lluvias en todo el territorio nacional, mientras que en Guatemala varias aerolíneas decidieron desviar sus vuelos, según informó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Con información de Aristegui Noticias.