405538754 903554431440827 2552447281157235855 n
Demandan al alcalde de Nueva York, Eric Adams, por una presunta agresión sexual.

La mujer que presentó la demanda civil ante el Tribunal Supremo del estado de Nueva York pide cinco millones de dólares por concepto de daños y perjuicios.

Una mujer demandó este miércoles al alcalde de Nueva York, Eric Adams, por una presunta agresión sexual que se remonta a 1993, momento en el que el político demócrata ocupaba un cargo dentro del Departamento de Policía del estado estadounidense.

La demandante, cuya identidad no ha sido revelada, pidió cinco millones de dólares por concepto de daños y perjuicios en una demanda civil presentada ante el Tribunal Supremo del estado de Nueva York, en Manhattan, según informó el medio Politico.

La mujer afirma en el escrito que se produjeron ‘lesiones físicas, psicológicas y de otro tipo’ que podrían constituir un presunto delito sexual en virtud de la Ley de Supervivientes Adultos, que permite demandar incluso si el delito ha prescrito.

Adams, quien ejerce el cargo de alcalde tras imponerse en las elecciones de 2021 a su rival republicano, Curtis Sliwa, reaccionó tras la noticia.

“No recuerdo haber conocido nunca a esta persona. Y nunca haría daño a nadie con esa magnitud. No sucedió.”

La demanda se produce luego que la Oficina Federal de Investigación (FBI) abrió una investigación contra Adams por presuntas irregularidades en la recaudación de fondos para su campaña electoral relacionadas con una empresa constructora con sede en Brooklyn.

Con información de Aristegui Noticias.