IMG 7855
Choque de trenes en Argentina; al menos 30 heridos graves trasladados al hospital

Dos de esos heridos graves sufrieron traumatismo craneal, por lo que fueron evacuados de la zona en helicóptero.

Treinta heridos de diversa gravedad fueron trasladados este viernes a varios hospitales de Buenos Aires tras el choque de un tren de pasajeros con una locomotora estacionada sobre un viaducto en el barrio capitalino de Palermo, informaron fuentes oficiales.

Según la información brindada por los servicios de emergencia, 60 personas de las 90 personas resultaron heridas y fueron evacuadas del convoy de la línea de cercanías San Martín, que colisionó a las 10:31 horas (13.31 GMT) con una locomotora y un furgón vacío; 30 de ellas, calificadas con código rojo, de mayor gravedad, fueron trasladadas a varios centros.

Dos de esos heridos graves sufrieron traumatismo craneal, por lo que fueron evacuados de la zona en helicóptero, según la fuente. De momento no se reportan víctimas fatales según los informes del diario nacional Clarín.

Al momento un operativo del Sistema de Atención Médica de Emergencias (S.A.M.E.) en Argentina se encuentra trabajando junto a bomberos y policías para controlar la situación.

Trenes Argentinos también informó el servicio interrumpido de la línea mientras se realizan las labores posteriores a la colisión.

Según relataron testigos citados por Clarín, la formación se había detenido unos minutos y luego volvió a arrancar. Pero allí fue cuando impactó contra el furgón que estaba detenido.

Por otro lado, Página 12, otro medio argentino, informa que Franco Mogetta, Secretario de Transporte, afirmó en rueda de prensa que hay “denuncias de robos de cables” y señaló que pondrán a disposición de la Justicia toda la información. “Estaban trabajando” banderilleros, sostuvo. “Los peritos investigan el sistema de señalización”, añadió.

Con información de Aristegui Noticias.