Screenshot 2024 06 26 at 11 21 53 Captan a Carlos Salinas de Gortari en exclusiva fiesta de millonario en Madrid Proceso
Captan a Carlos Salinas de Gortari en exclusiva fiesta de millonario en Madrid

El expresidente Carlos Salinas de Gortari fue captado como invitado a la exclusiva fiesta del empresario austriaco y coleccionista de arte, Juan Antonio Pérez Simón, durante una celebración en su casa de la urbanización La Finca en Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

De la celebración dio cuenta en una nota de sociales el medio El Confidencial que publicó fotografías de los invitados, entre quienes también figura el embajador de México en España, Quirino Ordaz, nombrado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la imagen aparecen, en ese orden, Rosy Fuentes, esposa del Quirino Ordaz; el empresario Juan Antonio Pérez Simón, Quirino Ordaz, Ignacio Maluquer de Starlite y Carlos Salinas de Gortari.

El empresario austriaco vive la mayor parte del año en México y su fiesta, para festejar su santo, estuvo llena de personalidades mexicanas, como el expresidente, además de que cerró con mariachis.

Salinas de Gortari obtuvo hace dos la nacionalidad española, la obtuvo a través del proceso de sefardíes, mecanismo mediante el que España da la posibilidad de obtener el pasaporte a descendientes de judíos expulsados de España en 1492.

En la celebración también estuvieron la cantante Rosa López, el expresidente del gobierno español José María Aznar y su esposa Ana Botella; el empresario Luis Miguel Rodríguez, el escultor dEmo, los abogados Teresa Bueyes y Pedro Alemán, la exmiss peruana Ingrid Yrivarren y la hija de Pérez Simón, María José.

Entre los invitados destacaron otras personalidades del arte, escultores, directores de museos como Evelio Acevedo y Guillermo Solana, miembros de la aristocracia española como las hermanas Escrivá de Romaní, celebridades como Raúl Prieto y mujeres muy conocidas como Carmen Reviriego (de la fundación Callia) y Flavia Hohenlohe.