IMG 3999
Cámara de Representantes de EU aprueba posible prohibición de TikTok

La prohibición de la red social está cada vez más cerca ante la sospecha del Gobierno de Estados Unidos de robo de información de China.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este sábado una legislación que podría desembocar en la prohibición nacional de la plataforma TikTok si su matriz china ByteDance no se desvincula de la misma,

Además, aprobó otra normativa para que el Gobierno estadounidense pueda tomar control de activos rusos congelados en su país con un valor de más de 6,000 millones de dólares.

Ambas legislaciones están vinculadas a un multimillonario paquete de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán, estimado en unos 90,000 millones de dólares, que está en curso de votación.

Las legislaciones fueron aprobadas por 360 votos a favor por 58 en contra.

El año pasado, la fiscal general adjunta de Estados Unidos, Lisa Monaco, dijo este jueves que no usa la red social Tik Tok, propiedad de la empresa china ByteDance, y “no recomendaría a nadie que lo hiciera“, debido a la posibilidad de que Pekín presione a las empresas locales para obtener la información de sus usuarios.

“Los datos que se obtengan hoy podrían utilizarse mañana de nuevas y aterradoras formas”, dijo la ‘número dos’ del Departamento de Justicia.

Monaco acusó a Pekín de tratar de promover sus privilegios e intereses a través de la tecnología y agregó.

“Cualquier empresa que haga negocios en China está sujeta a las leyes de seguridad nacional chinas, que exigen entregar datos al Estado, y es una razón por la que debemos estar muy preocupados.”

Con información de Aristegui Noticias.