Aunque los casos parecen ser leves en comparación con la variante Delta, el rápido aumento de casos en el país sigue siendo una preocupación importante y una amenaza para el sistema de salud
El Ministerio de Salud y Bienestar de Belice advierte sobre la variante Omicron de COVID-19 en Belmopan.
Mediante comunicado, la oficina de Gobierno de Belice informó que los casos están aumentando exponencialmente con un salto en la tasa de positividad de 2.5 a 16 en un período de tiempo muy corto.
“Si bien la secuenciación genómica está pendiente, epidemiológicamente parece ser la variante Omicron de COVID-19”.
Aunque los casos parecen ser leves en comparación con la variante Delta, el rápido aumento de casos en el país sigue siendo una preocupación importante y una amenaza para el sistema de salud.
El ministerio insta al público a continuar siguiendo estrictas medidas sociales y de salud pública mediante el uso de una mascarilla facial ajustada adecuadamente en todo momento en público, lavándose y desinfectando las manos con regularidad, manteniendo la distancia física adecuada y evitando multitudes y áreas cerradas.
Se recuerda al público que está prohibido reunirse y socializar en grandes grupos y que los bares y discotecas permanecen cerrados. Las vacunas COVID-19, incluidas las dosis de refuerzo, siguen siendo muy eficaces para prevenir los síntomas graves de esta enfermedad y la muerte.
Las autoridades de Belice también advierten que las condiciones sanitarias en el país siguen siendo muy difíciles como consecuencia de la prolongada «sequía» de casos.
El Ministerio de Salud y Bienestar de Belice también le da a conocer que aunque no hay evidencias de que esta variante Ómicron sea más dañina que las versiones anteriores, ya que el comunicado también dice lo siguiente «Aunque los casos parecen ser leves en comparación con la variante Delta, el rápido aumento de casos en el país sigue siendo una preocupación significativa y un amenaza para el sistema de salud. Es imperativo que el público sepa que, clínicamente, el virus Omicron está en el país y por lo tanto debe fortalecer medidas sociales y de salud pública en el hogar y en el lugar de trabajo.»