Al menos cuatro personas murieron y nueve resultaron heridas en un tiroteo este miércoles a primera hora de la mañana en la escuela secundaria Apalachee en Winder, a las afueras de Atlanta (Georgia), según indicó el Buró estatal de Investigaciones en la red social X. Hay un sospechoso arrestado, que está vivo; no reveló si es alumno del centro educativo, ubicado a 40 millas al noreste de Atlanta.

La Oficina del Sheriff del condado de Barrow por ahora sólo dijo que hay «numerosas víctimas», sin aclarar la cifra ni su estado, y agregó que una persona fue detenida, pidiendo paciencia a los medios porque la situación es «muy fluida».

Fuentes policiales indicaron a NBC News anteriormente que un recuento inicial cifraba en dos los muertos y al menos cuatro los heridos. No se ha aclarado si las víctimas son alumnos o personal docente. Tampoco hay datos sobre identidades o sobre motivos.

El comunicado policial indica que numerosos agentes y bomberos acudieron alrededor de las 9:30 de la mañana al centro escolar, ubicado en el 940 de Haymon Morris Road, por un aviso de tirador activo. Imágenes aéreas mostraron a los equipos de emergencia atendiendo a personas en el exterior de la escuela, y cómo alguien fue llevado en helicóptero a un hospital. El FBI dijo que está colaborando con la policía local en el operativo.