Captura de Pantalla 2024 05 27 a las 11.42.49
Advierten sobre fraudes en el trámite de la visa americana

Después de pandemia, el trámite de la visa americana en algo se caracteriza: el largo periodo de espera para obtener una cita. Los tiempos pueden ir desde los seis meses hasta los dos años, lo que ha generado preocupaciones, no solo entre los solicitantes, sino entre las mismas autoridades.

Los llamados “coyotes” han aprovechado la demora de este trámite migratorio para ofrecer, a las personas interesadas, “alternativas” para agilizar el proceso a cambio de dinero. Al final, terminan siendo fraudes.

Para evitar que los solicitantes acudan a terceros y pongan en riesgo su integridad, la Embajada de Estados Unidos en México ha emitido varias advertencias y lanzado diversas iniciativas para reducir los tiempos de espera para el trámite de la visa.

En varias ocasiones, la Embajada de Estados Unidos ha advertido sobre los “coyotes” y sus fraudes relacionados con los trámites migratorios, los cuales van desde la difusión y publicación de información falsa en redes sociales hasta aquellos que prometen adelantar tu cita a cambio de dinero.

Por ello, las autoridades consulares piden a los solicitantes estar alerta y no caer en este tipo de estafas.

“Nadie puede adelantar tu cita o garantizarte un tiempo o una fecha para obtenerla. No te dejes engañar por coyotes ni estafadores que solo quieren tu dinero”, advierte la Embajada a través de una publicación en sus redes sociales oficiales.

Las autoridades consulares han denunciado que algunos estafadores, incluso, se han hecho pasar por abogados para ganar la confianza de los solicitantes para que contraten sus servicios que prometen agilizar el trámite de la visa.

“Algunos incluso prometen citas a través del CBP One en tan solo 24 horas. Suelen compartir testimonios falsos de supuestos casos de éxito para obtener tu confianza y luego estafarte”, se lee en el posteo de la Embajada.