19 muertos, el saldo de un letal incendio en el Bronx, Nueva York
Publicado el enero 9, 2022

Lo más visto

Un gran incendio en un edificio residencial en el Bronx de Nueva York mató el domingo a 19 personas, incluidas 9 niños

Un gran incendio en un edificio residencial en el Bronx de Nueva York mató el domingo a 19 personas, incluidas 9 niños
Una mujer es atendida por los Bomberos en la zona

Un gran incendio en un edificio residencial en el Bronx de Nueva York mató el domingo a 19 personas, incluidas 9 niños en lo que el alcalde Eric Adams describió como uno de los peores incendios que la ciudad haya visto jamás. conocido en los tiempos modernos.

El incendio envió a 32 personas a hospitales en condiciones potencialmente mortales, dijo el domingo Daniel Nigro, comisionado de bomberos de la ciudad de York.

Un total de 63 personas resultaron heridas.

Un «calentador eléctrico defectuoso» fue la causa del incendio, dijo Nigro en una conferencia de prensa.
El calentador estaba en el dormitorio de un apartamento, el fuego consumió la habitación, luego todo el apartamento, declaró.

La puerta del apartamento se dejó abierta y el humo se extendió por todo el edificio mientras los residentes salían de su alojamiento, dijo Nigro.

Aproximadamente 200 miembros del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York han respondido al el edificio de 19 pisos. El incendio estalló poco antes de las 11 a.m.en un apartamento dúplex en el segundo y tercer piso.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) publicó varias imágenes de la escena de las escaleras que se extienden hasta las ventanas del apartamento
Bomberos de NY en la zona

Los bomberos continuaron tratando de rescatar del edificio a pesar de agotar un tanque de aire, dijo
Algunos de los vecinos que intentaron irse no pudieron «escapar porque del volumen de humo».

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) publicó varias imágenes de la escena de las escaleras que se extienden hasta las ventanas del apartamento , así como ventanas rotas. “Este será uno de los peores incendios que hemos visto en los tiempos modernos aquí en Nueva York», dijo Adams.

LEER MÁS:
Avanzan los acuerdos interculturales Solidaridad-Francia

“Estoy horrorizado por el devastador incendio en el Bronx«, dijo la gobernadora de Nueva York Kathy Hochul en Twitter.

El departamento residencial donde ocurrió el incendio tiene 50 años y 120 unidades, según registros de construcción.

No ha habido ninguna infracción importante del edificio o quejas enumeradas contra el edificio, según los registros de construcción de la ciudad. La propiedad rectificó las infracciones menores anteriores y no se enumeraron infracciones estructurales.

Lo último

Capacita gobierno municipal a servidores públicos

Capacita gobierno municipal a servidores públicos

Capacita gobierno municipal a servidores públicos. Con la finalidad de seguir profesionalizado al personal del ayuntamiento, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Lili Campos, realizó una capacitación denominada “Auditoría de Obra Pública”. Al respecto, la...

Darán certeza jurídica y transparencia a Patronato de Bomberos

Darán certeza jurídica y transparencia a Patronato de Bomberos

Darán certeza jurídica y transparencia a Patronato de Bomberos. Mediante una iniciativa de reforma al reglamento del Patronato de Bomberos, que se presentará en breve al Cabildo, se busca garantizar mayor transparencia, más apoyo, capacitación y equipamiento a los...