La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamentó el fallecimiento del músico, compositor y productor mexicano de 55 años.

Lino Nava, guitarrista de la reconocida banda de rock La Lupita, murió este martes tras librar una batalla contra el cáncer.

Desde hace años, Lino Nava luchaba contra el cáncer que le fue diagnosticado desde 2019; pese a ello, el músico siguió activo en la escena musical, de acuerdo con Excélsior.

Años después, en 2021, anunció que había librado su batalla y se encontraba libre de cáncer.

“¡Hola! Anoche me dieron una increíble noticia. Después de dos años y medio, cinco cirugías, meses de quimioterapia, radiación y más ¡estoy libre de cáncer!

“¡Yeahhhh! Gracias a todas las increíbles y amorosas personas que estuvieron para conmigo, ¡amor total! ¡Viva la vida!”, compartió Lino en aquel entonces.

El bajista Alonso Arreola fue quien difundió la noticia del deceso de Lino Nava.

“Carnalazo Lino. Nos vemos en la otra vida. Gracias por la conversación y el eco. Besabrazo como el de siempre. Rock on!”, expresó Arreola en su cuenta de “X”.

Poco después, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamentó el fallecimiento del músico, compositor y productor mexicano de 55 años.

Resaltó que desde sus primeros años profesionales con su primera banda Raxas en 1988, hasta la formación de La Lupita tres años más tarde, Nava demostró sus dotes en la guitarra con riffs memorables en discos como Pa’ servir a usted (1992), Qué bonito es casi todo (1994), Tres- D (1996), Caramelo Macizo (1998) y Lupitología (2004).

“Extendemos nuestras condolencias a sus compañeros de profesión, amigos y familiares. Descanse en paz.”

Con información de Aristegui Noticias.