IMG 4956
Murió Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

El mangaka falleció el 1 de marzo, a los 68 años, debido a un hematoma subdural agudo.

Este jueves se confirmó la muerte de Akira Toriyama, creador de series mundialmente conocidas, como Dragon Ball y Dr. Slump.

El artista japonés, nacido el 1955, fue responsable de crear a personajes desde el manga y capitalizarlos en los animes que se difundieron globalmente.

La compañía Bird Studio / Capsule Corporation Tokio, dio a conocer que Toriyama falleció el 1 de marzo, a los 68 años, debido a un hematoma subdural agudo.

En comunicado se dijo que dejó varias series pendientes, aunque dejó un gran legado para el mundo del arte.

Así se informó:

Queridos amigos y socios:

Nos entristece profundamente informarles que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo.

Tenía 68 años. Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo.

Además, tendría muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo.

Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años.

Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo.

Le informamos esta triste noticia, agradeciendo su amabilidad durante su vida.

El funeral se celebró con su familia y muy pocos familiares. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, respetuosamente le informamos que no aceptaremos flores, regalos de pésame, visitas, ofrendas y otros.

Asimismo, le solicitamos que se abstenga de realizar entrevistas a su familia.

El plan futuro para una reunión conmemorativa no está decidido; le avisaremos cuando se confirme. Les agradecemos profundamente su comprensión y apoyo como siempre.

BIRD STUDIO
CAPSULE CORPORATION TOKYO

Con información de Aristegui Noticias.