Junto con su hermano, marcaron toda una época en el cine mexicano tanto en la actuación como en la realización
México y su cinematografía están de luto por la muerte de Fernando Almada, reconocido actor. La noticia fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
Muere el actor Fernando Almada
Por medio de sus redes sociales, la ANDA compartió la publicación con una foto de quien fuera hermano del también histrión Mario Almada, en donde lamentó la muerte del actor.
«La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Almada, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz».
¿De qué murió Fernando Almada?
Sobre las causas en el deceso del primer actor, de momento no se han hecho públicas. Se espera que familiares den mayores detalles en las próximas horas, pues el mexicano tenía gran renombre en el país gracias a su labor junto a su hermano al marcar toda una época en el Cine.
¿Quién fue Fernando Almada?
Nacido el 26 de febrero de 1929 en la Ciudad de México. El actor mostró su talento e incluso fue el primero de «Los hermanos Almada» en llegar a la pantalla grande. En 1959 hizo su debut en el cine con la película «Milagros de San Martín de Porres».
A lo largo de su carrera Fernando Almada participó en diferentes películas como «El hechizo del pantano», «Pasaporte a la muerte», «Que me entierren con la banda», entra muchas otras. En 1965 trabajó por primera vez junto a su hermano, Mario Almada en «Los jinetes de la bruja». Su última participación en una película fue en «El rey de la mota», que se estrenó en el 2001.
Además de ser actor también destacó como guionista y director. Por cierto, hace tres años, Fernando publicó una foto al lado de la también fallecida Isela Vega, esa fue su última imagen que compartió en redes sociales.
Legado de los ‘Hermanos Almada’
La familia Almada ha dejado una marca imborrable en la historia del cine mexicano, siendo una referencia indiscutible en el género de películas populares y de acción. Fernando Almada, con su legado de más de seis décadas en la actuación y junto a su hermano Mario, continuarán siendo un referente para nuevas generaciones de actores y amantes de la pantalla grande.
Con información de amp.marca.com