378012480 863981245398146 2228165812712587283 n
Muere Benito Castro a la edad de 77 años

El músico, actor y conductor se encontraba internado en un hospital de la Ciudad de México

Falleció el primer actor y músico Arturo Castro Hernández, mejor conocido como Benito Castro, así lo dio a conocer la periodista Pati Chapoy en el programa “Ventaneando” del que es titular, trascendió que el artista se encontraba internado en un hospital de la Ciudad de México.

En entrevista con la comunicadora María Luisa Valdés Doria, la hija del artista, Mónica Castro, relató que falleció tras sufrir un accidente en su domicilio «iba saliendo para Televisa y se cayó de las escaleras de la casa. Perdió mucha sangre, pero tuvo fracturas en las costillas y le poncharon un pulmón todo se complicó si llegó al hospital pero no lo pudieron estabilizar, perdió mucha sangre y la presión se fue para abajo».

«Buen amigo Benito Castro, buena persona, comediante» expresó Daniel Bisogno.

De acuerdo a los conductores del reconocido programa «Ventaneando», Benito se encontraba internado en un hospital ubicado en la calle Querétaro en la Ciudad de México pero desconocen qué sucedió con su salud. El también comediante se encontraba trabajando en una obra de teatro.

«Benito ha trabajado con nosotros desde hace 20 años y siempre con una sonrisa, siempre agradable», aseveró Daniel Bisogno

Benito Castro: ¿Quién era su esposa?

Nació un 5 de junio de 1946 en la Ciudad de México, en el seno de una familia de músicos y artistas. Es primo de los integrantes de los Hermanos Castro, agrupación músico vocal que marcó huella en la historia musical de nuestro país y a la cual Benito se incorporó en 1964 como comodín y primera voz, cuando Gualberto enfermó de hepatitis refiere la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). También formó parte del grupo Arturo Castro y sus Castros 74.

Participó en la Carabina de Ambrosio donde creó el personaje de el Kin Kin de Acapulco, otro de sus icónicos personajes fue cuando le dio vida al papá de La Güereja, además trabajó con el recordado Paco Stanley en varios programas de televisión. El también comediante estaba casado desde 2007 con Deborah Ochoa.

Algunas canciones de su autoría son «Amor primero», «Para qué» y «Tu mejor amigo», los tres en coautoría con Kiko Campos; «Alma sana» y «A la vejez viruelas», ambas escritas en colaboración con Manuel Rodríguez, y «Una mujer para los sábados», por entre otros, refiere la SACM.

Su sobrino Michelle Castro Mazas manifestó sus condolencias en un post de Facebook «lamentable y triste noticia acaba de fallecer mi tío Benito Castro el último que quedaba de mi gran familia Castro estamos nuevamente de luto y terriblemente consternados que en la paz de Dios, descanse mi querido y amado tío Benito Castro».

Con información de el Heraldo de México.