168
Kevin Spacey se enfrenta a cadena perpetua en juicio por delitos sexuales

El actor ganador a un Óscar Kevin Spacey compareció el miércoles ante un tribunal londinense para el inicio de un juicio de cuatro semanas por una decena de cargos de delitos sexuales.

El intérprete, de 63 años, acudió esta mañana a la vista judicial en taxi y saludó sonriente a los periodistas y los curiosos congregados a las puertas de la corte antes del comienzo del proceso.

Spacey niega las acusaciones de delitos cometidos contra cuatro hombres que habrían tenido lugar entre 2001 y 2013.

Los 12 cargos en su contra incluyen agresiones sexuales y ofensas y un delito más grave de provocar que una persona participara en una actividad sexual con penetración sin consentimiento, que conlleva una pena máxima de cadena perpetua.

Según reveló la Fiscalía británica en mayo de 2022, el actor está acusado de cinco agresiones cometidas supuestamente entre 2005 y 2013, cuatro de ellas en Londres y una en Gloucestershire (oeste de Inglaterra), en las que resultó afectado un hombre que ahora se encuentra en la cuarentena y otros dos varones que ahora están en la treintena.

El pasado noviembre, la Fiscalía agregó otros siete cargos adicionales contra el intérprete, que incluían agresiones sexuales contra un hombre entre 2001 y 2004.

Está previsto que su juicio en el tribunal londinense de Southwark Crown comience el miércoles con la selección del jurado, aunque es posible que el alegato no comience formalmente hasta finales de esta semana o la próxima.

Spacey, antaño una de las mayores estrellas de Hollywood, ha desaparecido de la escena pública desde que fue acusado de conducta sexual inapropiada hace seis años.

El pasado mes de octubre, el actor venció en un tribunal civil de Estados Unidos por un caso de abusos sexuales abierto contra él, después de que un jurado de Manhattan considerara que su acusador no había demostrado la afirmación de que el actor le hizo una insinuación sexual no deseada cuando tenía 14 años.