362266494 842274277568843 5610585903251064148 n
Grupo Frontera: detienen a 3 supuestos sicarios en concierto

Autoridades locales reportaron que los detenidos son «sumamente importantes, altamente peligrosos».

Las autoridades de Paraguay informaron este lunes que tres sujetos, entre ellos uno de nacionalidad brasileña, fueron detenidos bajo acusaciones de sicariato durante los controles efectuados para el ingreso a un concierto que la banda de música regional mexicana Grupo Frontera ofreció el fin de semana en Asunción.

El jefe de Homicidios de la Policía Nacional de Paraguay, el comisario Luis López, declaró al canal NPY que el ciudadano brasileño es señalado de pertenecer al grupo criminal de ese país Primer Comando de la Capital (PCC) y portaba un arma de fuego.

López indicó que los arrestos se lograron con información de inteligencia recibida y la coordinación entre unidades de la Policía, el Ministerio Público y la empresa organizadora del espectáculo que tuvo lugar el sábado.

El jefe policial indicó que los detenidos son “sumamente importantes, altamente peligrosos” y aseguró que buscan identificar si el arma incautada fue utilizada en otros “hechos punibles, específicamente la muerte por encargo”.

En enero del año pasado, la modelo e “influencer” Cristina “Vita” Aranda, esposa del futbolista del club Olimpia Iván “Tito” Torres, fue víctima inocente de un ataque de sicarios ocurrido durante el festival Jau’mina Fest, organizado en la localidad de San Bernardino.

El ataque al parecer estaba dirigido contra un presunto integrante del PCC que falleció en el lugar.

Con información de Aristegui Noticias.