Fallece Steven Harwell, cantante de Smash Mouth, famoso por el tema "All Star" de la película "Shrek"
Fallece Steven Harwell, cantante de Smash Mouth, famoso por el tema «All Star» de la película «Shrek»

Steven Harwell, el famoso cantante de la banda de rock Smash Mouth, falleció después de haber sido reportado en estado grave y en sus últimos días de vida. La banda, que se hizo famosa en los años 90 y principios de los 2000, se popularizó aún más cuando su canción “All Star” del álbum “Astro Loungue” de 1999 se convirtió en el tema oficial de la película ganadora del Oscar “Shrek” (2001) de DreamWorks.

El representante de la banda, Robert Hayes, confirmó la noticia del fallecimiento y declaró que Harwell murió en su casa en Boise, Idaho, rodeado de amigos y familiares. Sin embargo, no se reveló la causa de su muerte.

El domingo 3 de septiembre, se informó que el cantante estaba en su lecho de muerte y se despedía de sus seres queridos en casa. TMZ informó que Harwell había luchado contra el consumo de alcohol toda su vida y que había llegado a la etapa final de una insuficiencia hepática que lo había mantenido recibiendo tratamiento en un hospital en semanas anteriores.

En los últimos años, Harwell había recibido diagnósticos médicos como miocardiopatía, insuficiencia cardíaca y encefalopatía de Wernicke. Además, su estado de salud se había deteriorado debido al uso de sustancias no especificadas.

Harwell se retiró de la música después de un episodio a finales de 2021, cuando se viralizó en redes sociales tras una presentación en la que lucía deteriorado. El artista fue visto pronunciando palabras incomprensibles al micrófono e insultando a la audiencia. El incidente provocó preocupación entre sus fans y desde entonces se habían tenido pocas noticias sobre él.

Entre sus obras musicales más recordadas se encuentran canciones como Walkin’ on the Sun, Can’t Get Enough Baby, Then the Morning Comers; así como los ya mencionados temas All Star e I’m a Believer, ambos incluidos en la banda sonora de la aclamada película “Shrek” de DreamWorks.