El actor y director de doblaje con más de 30 años de carrera, falleció a los 54 años se edad después de varias complicaciones de salud

La semana comenzó muy mal para los amantes del doblaje mexicano pues Adrián Fogarty, uno de los actores más reconocidos en la industria por ser la voz de Aladín de Disney, Seiya en los Caballeros del Zodiaco y Tommy Oliver en Power Rangers, falleció el pasado 22 de abril a los 54 años de edad.
Según mencionó IGN Latinoamérica, el intérprete y director de doblaje con más de 30 años de experiencia en la industria, estuvo hospitalizado en días pasados después de algunas complicaciones de salud.

Tras su deceso, varios de sus compañeros en la industria mostraron luto y rindieron pequeños homenajes a Fogarty, como Eduardo Garza, Marcos Patiño y algunas comunidades de doblaje como Dubbing Zone. Algo lamentable con su fallecimiento,.es también el hecho de que Seiya se quedó sin su segunda voz original, pues Jesús Barrero, la voz original del personaje, falleció en enero de 2016.

A lo largo de sus más de 30 años de carrera tanto en actuación como dirección de doblaje, Adrián Fogarty tuvo un montón de papeles relevantes en varias franquicias muy populares entre los 90 y principios de los 2000.

Fogarty llegó al mundo se Los Caballeros del Zodiaco como Seiya en la película Los Caballeros del Zodiaco Contraatacan, luego de que por problemas sindicales, Jesús Barrero no pudiera doblarlo.
Respecto a Aladín, Adrián se convirtió en la voz oficial en las series animadas del personaje y otras apariciones, pues Damian Bichir fue el encargado de prestar su voz en la trilogía de películas. Cómo Tommy Oliver, fue su voz recurrente desde la primera aparición del personaje en Mighty Morphin Power Rangers, hasta los últimos cameos del personaje en temporadas más recientes

Sigue pendiente de Indigo Geek en así como nuestro canal de YouTube, Facebook, Twitter e Instagram para el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y mucho, mucho más.

Con información de Índigo Geek.