55 1 edited
'Estaba dedicada a Piqué; era difícil atender mi carrera': Shakira

La cantante de 46 años se separó de Piqué en 2022, y la colombiana admitió que la ruptura cambió su vida.

Shakira, quien ahora vive en Miami con sus hijos Milan, de nueve años, y Sasha, de siete, expresó:

“Estaba dedicada a él. A la familia, a él. Era muy difícil para mí atender mi carrera profesional mientras estaba en Barcelona. Era complicado logísticamente conseguir un colaborador. Tenía que esperar a que coincidieran las agendas o a que alguien se dignara a venir”, dijo Shakira la revista Billboard.

La intérprete de “Pies descalzos” señaló que no podía dejar a sus hijos e irse a hacer música, por lo que fue difícil mantener el ritmo.

“A veces tenía ideas que no podía concretar. Ahora tengo una idea e inmediatamente puedo colaborar con quien quiera. Algo ineludible de Miami, Los Ángeles, Estados Unidos en general es que tengo el apoyo logístico y técnico, los recursos, las herramientas, la gente. Viviendo en España, todo eso estaba en suspenso”, añadió.

Shakira consideró que su carrera musical se convirtió en una “tercera prioridad” durante su tiempo con Gerard, de 36 años.

Asimismo, la barranquillera compartió que es difícil gestionar su carrera y ser madre soltera.

“Ahora puedo lanzar música a un ritmo más rápido, aunque a veces pienso que ser madre soltera y el ritmo de una estrella del pop no son compatibles.

“Tengo que acostar a mis hijos, ir al estudio de grabación; todo se hace cuesta arriba”.

Y añadió: “Cuando no tienes un marido que pueda quedarse en casa con los niños, son malabarismos constantes, porque a mí me gusta ser una madre presente y necesito estar en todo momento con mis hijos: llevarlos al colegio, desayunar con ellos, llevarlos a citas para jugar. Y aparte de eso, tengo que ganar dinero”. (Reuters / Bang Showbiz)