IMG 2851
El precio de una selfie: Influencer rusa fallece tras tomarse foto en mirador

Ocurrió en Estados Unidos, la popular influencer rusa Inessa Polenko estaba de viaje en Georgia, cuando decidió tomarse una selfie con fatales consecuencias.

¿Cómo una selfie le arrebató la vida a la influencer?

De apenas 39 años, Polenko perdió la vida al intentar conseguir una selfie pues gustaba de compartir contenido de sus experiencias en cada viaje que llevaba a cabo y esto era parte del secreto para amasar una gran cantidad de seguidores.

La influencer visitó el mirador de la ciudad de Gagry en Abjasia, Georgia, donde en el kilómetro 18 decidió hacer una fotografía, pero lamentablemente resultó una acción muy arriesgada.

La Polenko cayó de una altura de 50 metros luego de haberse saltado la barda de seguridad, al pasar del otro lado, resbaló y fue cuando terminó por sufrir este trágico accidente.

A pesar de que se ha mencionado que la mujer no falleció de inmediato tras la caída, fue trasladada al Hospital Distrito Gagra, donde recibió atención de urgencia en la unidad de cuidados intensivos y por desgracia falleció posteriormente debido a la gravedad de sus lesiones.

¿Quién fue Inessa Polenko?
Inessa Polenko, de 39 años y origen ruso, se destacó como generadora de contenido para redes sociales. Los temas que abordaba eran principalmente para viajeros, pero también de cosmetología.

Su fama se debió a las recomendaciones que brindaba a turistas a través de sus redes sociales, especialmente en la plataforma de Instagram, donde compartía fotografías de sus viajes por distintas partes del mundo.

Antecedentes: Selfies que salieron mal para los influencers
No es la primera vez que tomarse una fotografía resulta mal para los creadores de contenido. En Uno TV te hemos reportado de diversos casos que tuvieron un fatal desenlace.

Apenas en febrero pasado, un hombre de 40 años, identificado como Prahlad Gujjar, desafió a un león para tomarse una fotografía. Su imprudencia tuvo consecuencias devastadoras cuando el león notó la presencia del hombre, por lo que lo atacó y falleció desangrado.

Otro caso, este en 2018, un hombre de 35 años murió al caer de aproximadamente 50 metros de altura cuando buscaba la pose perfecta para tomarse una selfie en una famosa cascada en India. El visitante de las cataratas de Gokak intentaba descender por la barranca sin imaginar que terminaría resbalando y cayendo al abismo.

En 2021, la modelo e influencer, Madalyn Davis, de 21 años de edad, murió al tratar de sacarse una selfi en la Reserva Diamond Bay en Sydney, Australia, al caer de una altura de por lo menos 30 metros, según reportaron medios en ese tiempo.

En 2020 nuestro país protagonizó un hecho de este estilo, en Nuevo León, por ejemplo, un joven perdió la vida por tomarse una selfi en lo alto del pico del llamado Nidos de los Aguiluchos, de 50 metros de altura, y cuyo cuerpo fue rescatado tras 10 horas de labor de los brigadistas de la montaña, en la zona de Santa Catrina.

Con información de UnoTV