362688784 843868234076114 3410769394835130362 n
¿Cuándo se podría ver ‘Barbie’ en HBO Max?

Barbie ha acumulado más de 699 millones de pesos en México en las dos semanas que lleva en cartelera.

La película “Barbie” se ha convertido en una de las más taquilleras de este 2023, al convocar a más de 5.3 personas a acudir a las salas de cine para ver esta historia, durante el primer fin de semana de su estreno en México.

“Barbie” ha acumulado más de 699.1 millones de pesos en México en las dos semanas que lleva en cartelera, según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, y solamente en la Ciudad de México generó una derrama económica estimada en 440 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

La película dirigida por Grata Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, se ha vuelto un fenómeno mundial debido a su buen recibimiento, lo que la ha convertido incluso en una de las películas más populares de Warner Bros. Discovery.

Esta compañía no tardaría en colocar la película en el catálogo de su plataforma de streaming HBO Max para seguir cosechando frutos al dejarla a disposición de las personas que quieran revivir la historia de este filme desde la comodidad de su casa.

Durante el lanzamiento de HBO Max, la plataforma estableció que las películas estrenadas por Warner Bros tardarían solamente 45 días en llegar al portal, una vez concluido su paso por las salas de cine, noticia que fue atractiva para las personas que decidieron suscribirse.

Sin embargo, tiempo después especificó que tratará de ser flexibles y analizar caso por caso para determinar si la fecha de estreno en streaming de las películas se hará en otro lapso de tiempo, es decir, ya sea antes o después de los 45 días.

Este anuncio lo hizo luego de que la película “Elvis” sobrepasó el periodo acordado en un inicio y se subió a HBO Max a los 90 días de su salida de las salas de cine, por otro lado, otras películas de la plataforma, como “Duna” han sido subidas en un lapso menor, pues este filme tardó solamente 42 días en llegar a la plataforma.

Por ello, suponiendo que “Barbie” dejara la pantalla grande a mediados de agosto, la película podría estar disponible en HBO Max desde finales de septiembre y a más tardar en noviembre de este 2023.

Con información de Aristegui Noticias.