378476194 864551642007773 3887274250850997630 n
Amenazan a Peso Pluma al estilo de Valentin Elizalde y Chalino Sánchez en Tijuana

El intérprete de «Ella baila sola», recibió un mensaje por parte de un grupo criminal

Un mensaje por parte de un grupo delincuencial, fue dirigida al cantante de corridos tumbados. Se trata de Peso Pluma, el cual, la manta fue localizada este martes 12 de septiembre sobre el puente vehicular El Mirador de Playas de Tijuana, Baja California.

Alrededor de las 2:00 horas cuando elementos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de vigilancia y localizaron la manta con una amenaza de muerte, colgada en el puente vehicular ubicado en la calle segunda y bulevar Mirador del fraccionamiento Isla.

En el texto, el cual fue firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, amenazan de muerte al cantante mexicano y cita lo siguiente:

“Esto va para ti Peso Pluma, abstente de presentarte el día 14 de octubre porque será tu última presentación. Esto por irrespetuoso y lengua suelta HPM. Te presentas y te vamos a partir toda tu madre. Atte. CJNG”.

No hubo detenidos sobre la amenaza

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes reportaron que no se localizó a ninguna persona o testigos a los alrededores.

Además, fueron localizadas tres mantas más; sin embargo, hasta al momento solo se ha localizado una que se encuentra en Vía Rápida, Panamericano y colonia Libertad.

Cabe recordar que en febrero de 2023, Grupo Codiciado canceló un concierto programado en Tijuana tras una serie de amenazas por la misma célula criminal.

Así amenazó el narco a Chalino Sánchez

Pocos conocen la música de Chalino Sánchez, también conocido como el «Rey de los Corridos», quien recibió amenazas por parte del Cartel de Sinaloa, esto al finalizar su presentación en aquella entidad, en la que recibió una amenaza de muerte en una nota de papel, y quien, según sus músicos, se notaba nervioso por lo que había leído; sin embargo, el interprete de música de banda continúo el show.

Sin embargo, en su trayecto rumbo a celebrar con sus amigos y gente cercana a él, su automóvil fue interceptado por un grupo armado en camionetas, quienes abordaron a Chalino y los sujetos se presentaron como autoridades oficiales del estado, y dijeron que el comandante quería hablar con el compositor, personalmente.

Sin saber quienes eran los hombres que acompañaron a Chalino Sánchez, fue entonces que el 16 de mayo de 1992 que unos campesinos reconocieron el cuerpo del intérprete de «Baraja de Oro», quiene se encontraba atado de tobillos y manos, vendado de los ojos y tenía dos disparos en la nuca, el cual, fue hallado en un canal de agua, muy cerca de Culiacán.

Valentín Elizalde también fue amenazado por el narco

Otro intérprete que fue vícitma de grupos criminales es Valentín Elizalde, quien muró acribillado el 25 de noviembre, esto despúes de ofrecer un concierto en 2006 en el el Palenque en la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas.

El llamado «Gallo de Oro», recibió varios disparos en todo su cuerpo, falleciendo al instante dentro del vehículo que iba a bordo

Con información de el Heraldo de México.