La telenovela más corta de Palazuelos
Publicado el febrero 21, 2022

Lo más visto

Con la designación del senador José Luis Pech Vargas como precandidato a la gubernatura de Quintana Roo, por parte del partido Movimiento Ciudadano, llega a su fin la que quizá fue la telenovela más breve del actor Roberto Palazuelos.

Con la designación del senador José Luis Pech Vargas como precandidato a la gubernatura de Quintana Roo, por parte del partido Movimiento Ciudadano, llega a su fin la que quizá fue la telenovela más breve del actor Roberto Palazuelos.
Portada | Editorial con Novedades Quintana Roo

Y es que este culebrón tuvo de todo, desde espionaje, por aquello de la llamada telefónica en la que el histrión revela pagos millonarios para lavar su imagen; acción, cuando relevó que disparó a una persona, pasando por drama, intriga, traiciones y demás.

Así se vieron frustrados los sueños de Palazuelos de ser gobernador del estado; lo que sí hay que reconocerle, fue que cumplió su promesa de poner a Quintana Roo en el mapa, y no solo eso, sino que también puso al partido naranja, también en el mapa político nacional.

Emanado de las filas del PRI, Pech Vargas fue uno de los fundadores de Morena en Quintana Roo, partido que dirigió por un tiempo y al que le apostó

Pero con la salida del “Diamante negro” de Movimiento Ciudadano se da inicio a un nuevo melodrama, protagonizado en esta ocasión por el senador José Luis Pech Vargas, al que bien podría titularse “El chapulinazo del moreno fundador”, y aguas que van spoilers.

Emanado de las filas del PRI, Pech Vargas fue uno de los fundadores de Morena en Quintana Roo, partido que dirigió por un tiempo y al que le apostó, muy a pesar de lo incipiente que fue el comenzar del partido guinda en la entidad.

Cuando Pech no fue favorecido con la candidatura a gobernador de Quintana Roo de su partido, él fue uno de los más institucionales y en su momento anunció su total respaldo y obediencia a la designación por supuestas encuestas de Mara Lezama.

LEER MÁS:
Escuelas listas para la jornada electoral
Portadas Columnas
El senador José Luis Pech Vargas renunció a Morena

A los dos días después, Movimiento Ciudadano le abre las puertas, para sustituir a Palazuelos en su candidatura al gobierno de Quintana Roo, algo que ya se ventilaba desde antes en los corrillos

Sin embargo, hace unos días, de la nada, y de la noche a la mañana, anunció su rompimiento con la ahora alcaldesa de Benito Juárez, e incluso la tildó de soberbia y traidora a las esperanzas de los morenistas en el estado.

A los dos días después, Movimiento Ciudadano le abre las puertas, para sustituir a Palazuelos en su candidatura al gobierno de Quintana Roo, algo que ya se ventilaba desde antes en los corrillos de la política local.

Con esa actitud, que además es ilegal estatutariamente, el ahora precandidato del partido naranja se hunde más en el fango de la ausencia de valores y principios, éticos y morales

Pero ahora, el drama se centra en la renuncia voluntaria o la expulsión de Pech Vargas de Morena, porque al senador simplemente no se le da la gana renunciar: “No me voy, si quieren, que me expulsen”, se atreve a decir el legislador.

Con esa actitud, que además es ilegal estatutariamente, el ahora precandidato del partido naranja se hunde más en el fango de la ausencia de valores y principios, éticos y morales, que debería enarbolar alguien que quiere gobernar un estado.

Y aquí los spoilers: al final de la historia Pech Vargas se queda como el perro de las dos tortas, sin ganar las elecciones y sin militancia en el partido Morena, del cual expulsan por default y por traidor.

¿La habrá pensado dos veces el senador antes de jugar con distinta camiseta?

Lo último

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses El reciclaje de material reutilizable no sólo permite mantener limpia la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, sino generar recursos económicos a quienes se dedican a la recoja o pepena de lo que unos consideran...

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Una demanda multimillonaria, presentada como acción colectiva, por responsabilidad civil fue aceptada por un juzgado federal en contra de las empresas constructoras contratadas para realizar las obras de los tramos cuatro y cinco del Tren Maya. La demanda fue...

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

El coordinador nacional del (PRD), Jesús Zambrano, informó acerca de una orden de aprehensión girada contra Carlos Alberto Moyano Menchaca, esposo de Laura Fernández, actual candidata a la gubernatura de Quintana Roo de la coalición “Va por México”. El líder...