Salió a la luz el costoso pago que tuvo que comprometer Laura Fernández Piña, para que la senadora Mayuli Martínez Simón se hiciera a un lado para la candidatura, sin chistar
Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) diera a conocer sus listas de candidatos a diputados de mayoría y de representación proporcional, salió a la luz el costoso pago que tuvo que comprometer Laura Fernández Piña, para que la senadora Mayuli Martínez Simón se hiciera a un lado, sin chistar.
Desde finales de diciembre del 2021, el PAN anunció con bombos y platillos la designación de Mayuli como su candidata a gobernadora, para contender en la coalición “Va por Quintana Roo”, integrada además por el PRD y Confianza por Quintana Roo.
Para que el PRD lograra imponer a su candidata en esa coalición, fue necesario que Fernández Piña negociara con la otra ungida, Mayuli Martínez
Sin embargo, en enero de este año, Laura Fernández dio un nuevo chapulinazo para irse como abanderada del PRD, como su candidata a la gubernatura del estado.
Para que el PRD lograra imponer a su candidata en esa coalición, fue necesario que Fernández Piña negociara con la otra ungida, Mayuli Martínez, para que le cediera el paso sin que se registrara aparente fractura entre los partidos aliancistas.
¿Y cómo lo hizo? Colocando a José Faustino Uicab Alcocer, presidente estatal del PAN y pareja de Mayuli, y a María Teresa Simón Triay, madre de aquella, en las primeras dos posiciones de la lista de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional
Acostumbrada a los negocios, Laura comprometió que la pareja actual y madre de Mayuli Martínez, llegarán con seguridad a la XVII Legislatura, independientemente de si el PAN pierde todas las diputaciones por el principio de mayoría relativa.
¿Y cómo lo hizo? Colocando a José Faustino Uicab Alcocer, presidente estatal del PAN y pareja de Mayuli, y a María Teresa Simón Triay, madre de aquella, en las primeras dos posiciones de la lista de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional.
Consciente de que su coalición perderá ante “Juntos Haremos Historia”, Laura Fernández se adelantó y blindó esos puestos para los familiares de la senadora, tal y como se observa en el acuerdo COEE/A-002/22 de la comisión organizadora electoral estatal de del PAN en Quintana Roo.
Con este tipo de acuerdos arbitrarios y desconociendo a la militancia panista y perredista, es como Laura Fernández busca ganar las elecciones; pero si así empieza, nadie querrá ver cómo termina.
Yo soy Fátima Vázquez y esto es Editorial Río Revuelto.