Los precios al consumo estadounidenses registraron en junio su menor incremento anual en más de dos años, por debajo de las previsiones de los economistas.

El peso mexicano presentaba una fuerte apreciación el miércoles tras conocerse los datos de la inflación estadounidense que mostraban desaceleración y dieron alas a la moneda local lastrando a su vez al dólar.

Los precios al consumo estadounidenses registraron en junio su menor incremento anual en más de dos años, por debajo de las previsiones de los economistas, y aumentaron las expectativas de una relajación en el ciclo alcista de la Reserva Federal.

“De la agenda de cifras económicas resalta la publicación de la inflación en Estados Unidos, que da un sesgo positivo al sentimiento al vencer las estimaciones”, dijo la firma local Monex en una nota de análisis.

La moneda local cotizaba en 16.8162 por dólar, con ganancias del 1.30% frente al precio de referencia de Reuters del martes, un nivel no visto desde finales de 2015.

Hasta el nuevo mínimo en el tipo de cambio el miércoles, el peso se había apreciado durante el año en alrededor del 13.69%, señaló la directora de análisis de Banco Base, Gabriela Siller, en su cuenta de Twitter.

Con información de Aristegui noticias.