Obtiene Quintana Roo 76% de avance en la implementación y consolidación del PbR-SED 2022 
Publicado el mayo 12, 2022

Lo más visto

5C766675 DD1E 4F23 8494 62D2FB77ED7C

La Unidad de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los resultados del Diagnóstico del Presupuesto basado en Resultados (PbR)-Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) 2022, reporte en el que el Estado de Quintana Roo obtuvo un porcentaje de avance en la implementación y consolidación del PbR-SED de 76%.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), informa que se progresa en la implementación del PbR-SED ya que en el 2018 se obtuvo un avance del 54% y en este 2022 ya registró un ascenso del 76%, lo que destaca que, a pesar de haber sido de las últimas entidades en efectuar este modelo, es la que más ha prosperado a nivel nacional desde su manejo en la administración de Carlos Joaquín.

Es importante señalar que el Diagnóstico sobre el avance de la Implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño, evalúa la forma en que las entidades desarrollan el ciclo presupuestal en todas sus etapas; (planeación, programación, presupuestación, ejercicio y control, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas). Los resultados para Quintana Roo son satisfactorios ya que se consolida en este modelo de administración.

Las ocho secciones que componen el Diagnostico PbR-SED 2022, Quintana Roo se encuentra por encima del promedio nacional en cinco, que son; Presupuestación con 90%; Planeación con 97.5%; Programación con 85%; Seguimiento con 95% y Consolidación con 62.5%.

Cabe destacar que se continuará con el proceso de mejora continua para avanzar en las mediciones de transparencia y gestión de recursos públicos para contribuir a mejorar el bienestar social de los quintanarroenses.

LEER MÁS:
Obligan a Laura Fernández a pedir disculpas a Yensunni Martínez

Lo último

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses El reciclaje de material reutilizable no sólo permite mantener limpia la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, sino generar recursos económicos a quienes se dedican a la recoja o pepena de lo que unos consideran...

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Una demanda multimillonaria, presentada como acción colectiva, por responsabilidad civil fue aceptada por un juzgado federal en contra de las empresas constructoras contratadas para realizar las obras de los tramos cuatro y cinco del Tren Maya. La demanda fue...

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

El coordinador nacional del (PRD), Jesús Zambrano, informó acerca de una orden de aprehensión girada contra Carlos Alberto Moyano Menchaca, esposo de Laura Fernández, actual candidata a la gubernatura de Quintana Roo de la coalición “Va por México”. El líder...