IMG 7211
Precio del dólar HOY jueves 14 de marzo de 2024 en México: Peso retrocede tras máximo desde 2015

Entérate a cuánto está el peso frente al dólar a la compra y a la venta en bancos en México, tales como Banco Azteca, BBVA, Citibanamex, Banorte, entre otros.

El precio del dólar ha experimentado movimientos significativos en los mercados financieros globales. Con su fortalecimiento hoy respecto a otras monedas clave, el dólar estadunidense ha captado la atención de inversores y analistas, frente al euro, el peso mexicano y otras divisas principales.

En algunos países, la apreciación del dólar ha impactado en las importaciones y exportaciones, afectando los costos de producción y el poder adquisitivo de los consumidores. Por otro lado, para los inversores en activos denominados en dólares, como acciones y bonos estadounidenses, esta apreciación ha resultado en ganancias.

¿Cuánto vale el dólar hoy?

El peso mexicano se depreciaba contra el dólar estadunidense y cotizaba en 16.68 unidades por billete verde en los primeros negocios del día, con una pérdida del 0.18 por ciento frente al precio de referencia de ayer.

La moneda cerró ayer en máximos desde fines del 2015, alentado por los buenos prospectos para la inversión extranjera y la economía en general y a pesar de que las previsiones del mercado apuntan a un recorte de la tasa de interés del banco central (Banxico) la próxima semana.

¿Por qué subió el peso frente al dólar?

De acuerdo con Banco Base, el peso mostró una depreciación de 0.12 por ciento o 1.9 centavos, con el tipo de cambio tocando un máximo de 16.70 y un mínimo de 16.64 pesos por dólar, no visto desde el 28 de julio cuando tocó el mínimo de 16.62 pesos por dólar.

Hoy, se dieron a conocer el dato sobre la inflación al productor de febrero en Estados Unidos que se ubicó en una tasa mensual de 0.56 por ciento, muy por encima de la expectativa del mercado que esperaba 0.31 por ciento y siendo el mayor aumento desde julio del año pasado.

A tasa anual, la inflación al productor se ubicó en 1.58 por ciento, por encima de lo esperado por el mercado de 1.13 por ciento y ubicándose en su mayor nivel desde septiembre del 2023.

Además, las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana previa mostraron una disminución de 1 mil para ubicarse en 209 mil, por debajo de la expectativa del mercado de 216 mil.

También se dio a conocer que las ventas minoristas de Estados Unidos mostraron un avance de 0.6 por ciento mensual en febrero, por debajo de lo esperado por el mercado de 0.8 por ciento mensual.

Además del peso mexicano, ¿Cuál es el tipo de cambio del dólar en otras divisas?

La mayoría de las divisas pierden terreno ante el fortalecimiento del dólar estadounidense de 0.12 por ciento, de acuerdo con el índice ponderado.

Divisas más apreciadas

Rublo ruso con 0.38 por ciento.
Corona sueca con 0.36 por ciento.
Zloty polaco con 0.35 por ciento.
Won surcoreano con 0.26 por ciento.

Rand sudafricano con 0.21 por ciento.

Corona danesa con 0.13 por ciento.

Euro con 0.13 por ciento.
Divisas más depreciadas
Shekel israelí con 0.49 por ciento.
Florín húngaro con 0.32 por ciento.

Corona checa con 0.25 por ciento.
Real brasileño con 0.18 por ciento.
Peso chileno con 0.07 por ciento.
Dólar neozelandés con 0.06 por ciento.

Si te interesa comprar dólares, los especialistas recomiendan acudir a instituciones reguladas por la autoridad. Además, debes tomar en cuenta que la tasa de cambio varía de acuerdo a cada banco o casa de cambio, así como ver la comisión que cobran.

Bancos: Las instituciones bancarias ofrecen servicios de compra y venta de dólares. Si eres cliente de esa institución financiera, podrás comprar hasta 4 mil dólares.

Casas de cambio: Las casas de cambio son establecimientos especializados en el intercambio de divisas, por lo general, ofrecen mejores tasas con respecto a los bancos, pero también es probable que haya comisiones de por medio. El límite de compra en casas de cambio es de mil 500 dólares.

Plataformas en línea: Algunos bancos y casas de cambio cuentan con la modalidad de compra en línea.

ETFs (Exchange-Traded Funds o Fondos Cotizados en la Bolsa). Se trata de activos que cotizan en el mercado bursátil y ofrecen comprar acciones en dólares replicando el valor de la divisa con respecto al peso, lo que equivale a comprar la moneda física.

Con información de Milenio.