El peso mexicano opera con ganancias la mañana del miércoles. La divisa local recupera terreno luego de que la Cámara de Diputados aprobó ayer en lo general una controvertida reforma al Poder Judicial impulsada por Morena, sus aliados y el gobierno federal.

El tipo de cambio spot se ubica en 19.7683 unidades por dólar.

Comparado con un cierre de 19.8711 pesos de ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), significa una ganancia para la moneda de 10.28 centavos, que son equivalentes a 0.52 por ciento.

El precio del dólar se mueve en un rango con un máximo de 19.9280 unidades y un nivel mínimo de 19.7462. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al billete verde con una cesta de seis divisas de referencia, cae 0.20% a 101.62 puntos.

Los diputados votaron en la madrugada a favor del criticado dictamen, que entre varias modificaciones importantes, plantea la elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte mediante voto popular, y seguían discutiendo artículos reservados.

Se espera que cuando los diputados terminen de analizar la reforma, se turne al Senado, donde sería aprobada en las primeras semanas de septiembre.

Hoy, el peso es afectado por la tendencia alcista del dólar y la volatilidad interna», dijo Monex en un reporte.

Las modificaciones al sistema de justicia son vistas con preocupación por el mercado, al representar un posible riesgo de debilitar a uno de los contrapesos más importantes del Poder Ejecutivo, lo que podría perjudicar el clima de los negocios en nuestro país.

Información de El Economista