IMG 0957
Precio del dólar hoy 30 de mayo de 2024: Peso avanza marginalmente

La divisa local borra las pérdidas que mostraba al inicio de la sesión gracias a un debilitamiento del billete verde luego de conocer cifras sobre la economía de EU.

El peso mexicano se aprecia marginalmente ante el dólar este jueves. La divisa local borra las pérdidas que mostraba al inicio de la sesión gracias a un debilitamiento del billete verde luego de conocer cifras sobre la economía de Estados Unidos.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 16.9507 unidades por dólar. Contra un registro oficial de 16.9557 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), significa una ganancia marginal para el peso de 0.03%, inferior a un centavo.

El precio del dólar se mueve en un rango abierto entre un máximo de 17.1395 pesos (nivel más alto desde inicios de mes) y un mínimo de 16.9190. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con seis monedas, cede 0.29% a 104.79 unidades.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos avanzó a una tasa anualizada de 1.3% de enero a marzo en su segunda estimación, debajo de la estimación de 1.6% anterior y muy inferior al ritmo de 3.4% de los tres últimos meses de 2023.

El peso mexicano recorta parte del retroceso favorecido por la debilidad general del dólar tras un débil informe preliminar del PIB del primer trimestre en Estados Unidos, pero manteniendo cautela antes del dato del PCE mañana», explicó Monex.
Los inversionistas esperan cautelosos el dato del índice de precios de los gatos de consumo personal (o PCE por su abreviatura en inglés). Es el indicador de inflación favorito de una Reserva Federal (Fed), que estudia cuándo bajar sus tasas.

Con información de El Economista.