De acuerdo con analistas, no se descarta que continúe la volatilidad en la cotización, en un entorno de incertidumbre por la discusión de las modificaciones a la ley.

El peso mexicano se deprecia la mañana del martes. La moneda local cae afectada por un fortalecimiento global del dólar, mientras en México se mantiene la cautela relacionada con el inicio de la discusión en el Congreso de la reforma al Poder Judicial, más tarde en el día.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 19.8933 unidades por dólar. Comparado con el cierre oficial de 19.7944 pesos ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), el movimiento significa para la moneda local una pérdida de 9.89 centavos o 0.50 por ciento.

El precio del dólar opera en un rango con un máximo de 19.9237 unidades y un mínimo de 19.7287 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una cesta de seis divisas de referencia, cae un marginal 0.04% a 101.61 puntos.

Los diputados de Morena y sus aliados esperan aprobar la reforma al Poder Judicial en lo general este mismo martes y los artículos reservados el miércoles, para poder enviarla al Senado, donde el partido y sus legisladores también contarán con una amplia mayoría.

Los cambios al sistema de justicia, que plantean la elección popular de jueces y ministros de la Suprema Corte, son vistos con preocupación por inversionistas, quienes temen que se debilite uno de los contrapesos más importantes del Poder Ejecutivo en nuestro país.

No descartamos que continúe la volatilidad en un entorno de incertidumbre (debido a la discusión de la reforma al Poder Judicial), si bien algunos indicadores económicos en el país tuvieron una lectura mixta», explicaron en un reporte los analistas de Ve por Más.
En el aspecto global, se espera una sesión de mayor dinamismo, gracias al regreso de la actividad a los mercados financieros en Estados Unidos. Los inversionistas se preparan para recibir cifras laborales clave para la Reserva Federal (Fed) al cierre de la semana.

Con información de El Economista.