IMG 8491
Precio del dólar hoy 20 de marzo de 2024: Peso opera con ganancias

Si bien se espera que el banco central estadounidense conserve sin cambios las tasas, entre 5.25% y 5.50%, la atención de los inversionistas se centrará en la actualización de proyecciones económicas y las palabras de su presidente, Jerome Powell.

El peso mexicano opera con ganancias la mañana de este miércoles. La divisa local se mueve en positivo en la sesión de media semana, a la espera de conocer la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), más tarde en esta jornada.

El tipo de cambio spot se ubica al nivel de 16.7995 pesos por dólar. contra un cierre de 16.8183 unidades de ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), el cambio significa para el peso una ganancia de 1.88 centavos o de 0.11 por ciento.

El precio del dólar se mueve en un rango entre un máximo de 16.8620 pesos y un nivel mínimo de 16.7779 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis monedas, subía 0.48% hasta 104.09 puntos.

Si bien se espera que el banco central estadounidense conserve sin cambios las tasas, entre 5.25% y 5.50%, la atención de los inversionistas se centrará en la actualización de proyecciones económicas y el discurso de su presidente, Jerome Powell.

«Esperamos que el dot plot muestre con más claridad que la discusión al interior de la Reserva Federal es si deben recortar dos o tres veces (las tasas) en el año, y que ‘tres recortes’ sea la opción más votada», explicó una nota de Vector Análisis.

Con información de El Economista.