IMG 5126 1
Precio del dólar hoy 20 de junio de 2024: Peso opera con ganancias

La moneda mexicana mantiene un desempeño lateral, mostrando un sentimiento de cautela, mientras los inversionistas vigilan las noticias de la política local.

El peso recupera terreno frente al dólar la mañana de este jueves. La moneda avanza tras la divulgación de cifras económicas en Estados Unidos y México, y mientras los inversionistas locales esperaban conocer el gabinete del próximo gobierno federal.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 18.4046 unidades por dólar. Contra un registro de 18.4520 unidades ayer, con el cierre del Banco de México (Banxico), esto significa una ganancia para el peso de 4.74 centavos, equivalente a 0.26 por ciento.

El precio del dólar se mueve en un rango entre un máximo de 18.4655 unidades y un nivel mínimo de 18.3685 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al dólar con seis divisas referencia, avanza 0.21% hasta 105.47 unidades.

Hace unas semanas, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, afirmó que permanecerá en el cargo por tiempo «indefinido» durante la gestión de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que inicia en octubre, una noticia que fue bien recibida.

Ahora los inversionistas esperan conocer al resto del gabinete. Sheinbaum adelantó ayer miércoles que el anuncio, a las 11:00 horas, incluirá los nombramientos de seis miembros de su gabinete -tres secretarias y tres secretarios-, sin ofrecer detalles.

En los datos económicos, la cantidad de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada a 238,000 registros, arriba de las 235,000 esperadas, pero debajo de las 243,000 de la semana previa.

Por otra parte, en las cifra de México se conoció que la actividad económica (IOAE) creció 2% año a año en mayo, mientras que las ventas minoristas crecieron 0.5% en comparación mensual en abril, por encima del dato esperado por economistas.

“El peso sigue mostrando un comportamiento lateral, incluso tras la buena cifra de ventas minoristas. La atención de los inversionistas estará hoy sobre el anuncio del próximo gabinete», explicaron en una nota analistas de Monex Grupo Financiero.

Cabe mencionar que la moneda mexicana se ha debilitado más de 8.4% desde las elecciones del 2 de junio, cuando Morena, el partido del todavía presidente, Andrés Manuel López Obrador, y sus aliados obtuvieron una sólida victoria en las urnas.

Con información de El Economista.