IMG 8939
Precio del dólar hoy 15 de mayo de 2024: El peso avanza tras dato de inflación en EU

La inflación subió menos de lo esperado y a esto se suma que las ventas minoristas permanecieron estables, en una posible señal de menor impulso en el consumo.

El peso mexicano avanza la mañana del miércoles. La divisa local se aprecia tras la publicación del dato de precios al consumidor (IPC) de abril en Estados Unidos, que aumentaron menos de lo previsto, sugiriendo que la inflación retomó su descenso.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 16.7529 unidades por dólar. Contra un cierre de 16.8436 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), significa una ganancia para el peso de 9.07 centavos, que son equivalentes a 0.53 por ciento.

El precio del dólar opera en un rango abierto con un máximo de 16.9080 pesos y un nivel mínimo de 16.7454 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis monedas fuertes, baja 0.37% a 104.63 unidades.

Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en abril, sugiriendo que la inflación reanudó la tendencia bajista. A esto se suma que las ventas minoristas permanecieron estables, en una posible señal de menor impulso.

«Esta combinación de indicadores, con menores presiones inflacionarias y con menor crecimiento económico, podrían ayudar a consolidar la idea de que la Fed aplique dos recortes de tasas de interés en lo que resta del 2024», explicó CIBanco en un reporte.

Por ahora la atención de los participantes está puesta en los discursos que darán los funcionarios del banco central estadounidense Michael Barr, Michelle Bowman y Neel Kashkari, en actos públicos a lo largo del día.

Con información de El Economista.