378319288 864564708673133 779540456238814744 n
Peso Mexicano vuelve a caer, luego de una leve recuperación

La moneda nacional cotizaba en 17.37 unidades por dólar, con una baja de un 0.59% frente al precio de referencia del lunes.

El peso mexicano caía el martes en la apertura ante el avance global del dólar, mientras el mercado aguardaba un reporte de inflación en Estados Unidos que podría resultar crucial para la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de la próxima semana.

La moneda mexicana logró repuntar el lunes pero ahora bajaba, en línea con el resto de divisas de los mercados emergentes, ya que los operadores temen que el reporte del miércoles en Estados Unidos indique una persistencia de la inflación y lleve a la Fed a seguir manteniendo altas sus tasas de interés.

La moneda nacional cotizaba en 17.37 unidades por dólar, con una baja de un 0.59% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

“El siguiente catalizador para la divisa será el reporte de inflación de agosto de Estados Unidos que se publicará mañana, el cual ayudará a definir su trayectoria”, dijo Monex en una nota enviada a clientes.

Ya que en la agenda económica local no se esperan más datos relevantes tras la divulgación el viernes del presupuesto del 2024 del Gobierno, Monex añadió que el peso podría mantener su actual tendencia durante el día, aunque sin marcadas oscilaciones.

La Bolsa Mexicana de Valores anotaba una ligera baja en las primeras operaciones del martes, ante una aversión de los inversores en torno a los activos de mayor riesgo de los principales mercados emergentes.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, bajaba un 0.04% a 52,248.99 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Con información de Aristegui Noticias.