La moneda nacional ampliaba sus avances por cuarta sesión consecutiva.

El peso mexicano se apreciaba el jueves en la apertura extendiendo el repunte de la semana, a pesar de la fortaleza del dólar, debido a la confianza en activos de economías emergentes que apuntalaban a las divisas de la región.

La moneda nacional ampliaba sus avances por cuarta sesión consecutiva, ayudada por esperanzas de un fin en el ciclo de endurecimiento monetario de la Reserva Federal hacia finales de este año luego de los datos de inflación al consumidor que publicó Estados Unidos esta semana.

El peso cotizaba en 17.12 unidades por dólar, con una ganancia del 0.14% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

“Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 17.07 pesos y 17.22 pesos por dólar”, dijeron analistas de Ci Banco en una nota enviada a clientes.

El mercado continuaba sopesando el panorama para las tasa de interés de la Fed una semana antes de que el banco central emita su decisión sobre las tasas. En tanto, el Banco Central Europeo aumentó el jueves su tipo de interés de referencia, si bien sugirió el fin de su ciclo de incrementos en el costo del crédito.

La Bolsa Mexicana de Valores subía el jueves poco después de la apertura, ante un mayor apetito por el riesgo en el mercado que impulsaba en particular a las acciones de los sectores de minería, finanzas y servicios.

El índice líder S&P/BMV, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, subía un 0.11% a 51,579.84 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Con información de Aristegui Noticias.