La divisa local cae ante el dólar estadounidense, después de que un dato de inflación de EU le permitió registrar una fuerte subida ayer (martes), y mientras los inversionistas digieren cifras relevantes.
El peso mexicano retrocede levemente la mañana del miércoles. La divisa local cede terreno ante un repunte del dólar estadounidense, después de que un dato clave de inflación le permitió registrar una fuerte subida ayer (martes), y mientras los inversionistas digieren cifras relevantes.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.3837 unidades por dólar.
Comparado con 17.3545 unidades por dólar, en el cierre oficial de ayer del Banco de México (Banxico), el movimiento implica una pérdida para el peso de 2.92 centavos, equivalentes a un ligero 0.17 por ciento.
El cruce opera en un rango acotado entre un máximo de 17.4158 unidades y un mínimo de 17.3053 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al billete verde ante las otras seis divisas del G7, subía 0.27% a 104.33 puntos, tras su mayor caída del año.
«En un enfoque técnico, el tipo de cambio oscila alrededor del promedio móvil de 100 días en 17.34 pesos por dólar, que de ser perforado con fuerza podría llevar al tipo de cambio a niveles cercanos a 17 pesos por dólar», dijo Gabriela Siller, directora de Análisis del local Banco Base.
Esta mañana se conoció que el índice de precios al productor (IPP) estadounidense cayó 0.5% en octubre, tras el aumento de 0.4% del mes anterior, y por debajo del dato esperado por los analistas, (crecimiento de 0.1%). Se trató de la mayor disminución desde abril del año 2020.
Además, las ventas minoristas en el mismo país bajaron 0.1% el mes pasado, su primera caída en siete meses, aunque menor a la baja esperada de 0.2 por ciento. Más temprano, Reino Unido dio a conocer datos de inflación menores a lo previsto, de 4.6%, desde 6.7 por ciento.
Con información de El Economista.