IMG 9238
Peso avanza en espera de comentarios de la Fed; BMV gana pero perfila caída semanal

El peso cotizaba en 16.6548 unidades por dólar, una apreciación de 0.16% respecto a los 16.6818 pesos que reportó al cierre del jueves Banxico.

El peso iniciaba la sesión de este viernes con pocos cambios frente al dólar respecto al cierre previo, a la espera de más comentarios de funcionarios de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El tipo de cambio extiende el comportamiento lineal de la sesión previa, luego de que los inversionistas consideraron los últimos datos económicos de México y Estados Unidos, lo que fortalece la visión de un amplio diferencial de tasas de interés por más tiempo, lo que beneficia al peso, señaló Monex.

Al inicio de la sesión, el peso cotizaba en 16.6548 unidades por dólar, una apreciación de 0.16% respecto a los 16.6818 pesos que reportó al cierre del jueves el Banco de México (Banxico).

“Durante la semana varios oficiales de la Reserva Federal han reiterado que será importante ser pacientes para comenzar a recortar la tasa de interés”, agregó Banco Base.

Durante la jornada, agregó, se estima que el tipo de cambio cotice entre 16.62 y 16.81 pesos por dólar.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba el viernes por tercera jornada consecutiva debido a crecientes expectativas de que la reserva federal estadounidense podría comenzar a recortar los tipos de interés este año.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.26% a 57,613.74 puntos, impulsada principalmente por firmas del sector minero ante un fortalecimiento de los precios de los metales.

Los títulos de Industrias Peñoles, el mayor productor mundial de plata afinada, encabezaban las ganancias de la sesión, con un 4.66% más a 261.71 pesos, seguidos por los de Grupo México, uno de los principales productores mundiales de cobre, que sumaban un 3.08% a 109.09 pesos.

Aun así, la bolsa acumulaba un retroceso semanal del 0.18%.

Con información de Reuters.