La Haus vende departamento en Tulum con Bitcoins

Creado por Redacción FVD

14 Ene, 2022

Economía | Quintana Roo | Tulum

La plataforma inmobiliaria La Haus vendió por primera vez un apartamento usando Bitcoin como método de pago para liquidar operaciones.

La Haus Tulum Bitcoin
La Haus vendió un departamento en Bitcoin

Según la plataforma, que se enfoca en la comercialización de viviendas, el inmueble está ubicado en la Riviera Maya y fue adquirido por un residente de Lima, Perú, quien pagó el equivalente a 5.78 Bitcoin (el equivalente a más de 5 millones de pesos) y señala que el desarrollador decidió mantener esta criptomoneda y no transferirla a la moneda actual.

La inmobiliaria dijo que dicha departamento forma parte del desarrollo Palais Tulum, que está siendo construido por Rivieralty y actualmente se encuentra al 80% del avance de la edificación.

La compradora, buscó una propiedad para renta vacacional en el sistema de La Haus Exclusives y realizó un pago equivalente a 5.78 Bitcoin

“La compradora, buscó una propiedad para renta vacacional en el sistema de La Haus Exclusives y realizó un pago equivalente a 5.78 Bitcoin. El desarrollador decidió conservar el Bitcoin y no hacer la conversión a moneda corriente”, expresaron.

Si se tiene en cuenta que el precio de Bitcoin estaba aproximadamente en 42 mil 946 dólares el jueves, la compra equivale a unos 248 mil dólares en total.

En noviembre de 2021, La Haus anunció que aceptaría Bitcoin para la compra de bienes inmuebles en México, a través de la Lightning Network, utilizando el procesador Bitcoin OpenNode, para la inversión de un desarrollo de lujo en Playa del Carmen.

Para los criptoprofesionales legales, aunque el bitcoin o cualquier otra criptomoneda en México sea moneda oficial, esto no significa que no pueda ser utilizada como medio de intercambio para el pago por la venta de bienes y servicios

La compañía prevé ampliar esta alternativa a todos los inmuebles de su cartera en el país con más de 80 mil viviendas nuevas y antiguas.

LEER MÁS:
Detienen a dos sujetos con armas de fuego y explosivos en Tulum

Para los criptoprofesionales legales, aunque el Bitcoin o cualquier otra criptomoneda en México no sea moneda oficial, esto no significa que no pueda ser utilizada como medio de intercambio para el pago por la venta de bienes y servicios.

Para La Haus, Cancún y la Riviera Maya posee la mayor cantidad de turistas en México, pues solo en 2019 sumaron más de 15 millones de visitantes, según datos de Statista. “Sumado a que los impuestos a la propiedad en México son muy bajos (0.001%), la zona es muy atractiva para la inversión inmobiliaria nacional e internacional”, destacó la firma.

Jehudi Castro-Sierra, vicepresidente de La Haus, enfatizó que esta estrategia abrirá el mercado inmobiliario mexicano a inversionistas extranjeros, lejos de los riesgos de las fluctuaciones del tipo de cambio. Será otro método de pago en el mercado en los próximos años.

Lo último

Leslie Hendricks, sin pelos en la lengua

“Que quede claro: yo no vengo a negociar en lo oscurito ni ser comparsa de nadie. Ya es hora de recuperar la grandeza de nuestro estado” - Leslie Hendricks, en clara alusión a la fundada sospecha de que partidos políticos como el PAN y PRD han acordado dejarle el paso...

Lo más visto

Te podría interesar

Ciencia y Tecnología

Quintana Roo

COVID-19

Entretenimiento