IMG 8595
Índice económico anticipado subió por primera vez en dos años en febrero: Conference Board

El índice económico adelantado para Estados Unidos subió un 0.1% en febrero, a 102.8 puntos, superando las estimaciones del mercado, de acuerdo con el Conference Board.

El Conference Board informó el jueves de que su índice económico adelantado para Estados Unidos subió el mes pasado por primera vez en dos años, gracias a la fortaleza de las horas trabajadas en las fábricas estadounidenses y al repunte del mercado bursátil, entre otros factores, pero el indicador de la actividad futura sigue apuntando que persisten algunos obstáculos para el crecimiento.

El índice del grupo de investigación empresarial subió un 0.1% en febrero, a 102.8 puntos, superando las estimaciones de un sondeo de Reuters entre economistas que apuntaban a un descenso del 0,2%. Fue el primer aumento desde febrero de 2022 y se conoce un mes después de que la organización retiró su predicción de que la economía caería en recesión.

Justyna Zabinska-La Monica, gerente senior de Indicadores del Ciclo Económico, dijo que el indicador de crédito del Conference Board y la construcción residencial también ayudaron a impulsar el índice, pero las expectativas de los consumidores y los nuevos pedidos de los fabricantes estadounidenses aún no se han recuperado.

«A pesar del aumento de febrero, el índice sigue sugiriendo algunos lastres para el crecimiento en el futuro», dijo. «El Conference Board espera que el crecimiento anualizado de Estados Unidos (Producto Interno Bruto) se ralentice durante el período comprendido entre el segundo y el tercer trimestre de 2024, ya que la creciente deuda de los consumidores y las altas tasas de interés pesan sobre el gasto de los consumidores».

Con información de El Economista.