Los hechos más recientes del conflicto entre Israel y Hamas hacen pensar a los inversionistas que la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a Israel no conseguirá aminorar los ataques.
El peso mexicano se deprecia contra el dólar esatounidense la mañana de este miércoles. La divisa local continúa el descenso registrado en la sesión anterior, en un mercado que sigue el conflicto entre Israel y el grupo palestino Hamas, que reportó una nueva escalada.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 18.1788 unidades por dólar.
Comparado con un registro oficial de 18.0164 unidades por dólar ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), significa para el peso una pérdida de 16.24 centavos, equivalentes a 0.9 por ciento.
El cruce opera en un rango abierto con un máximo de 18.2238 unidades y un nivel mínimo de 17.9622 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al dólar con otras seis monedas de referencia, avanza 0.26% hasta un nivel de 106.53 puntos.
Líderes árabes cancelaron una reunión con el presidente estadounidense, Joe Biden, tras una explosión en un hospital en la ciudad de Gaza, en Palestina, que dejó cientos de muertos. Las autoridades de Gaza señalan a Israel del ataque, que ha rechazado la acusación.
«Si bien algunos especialistas esperaban que la visita de Biden ayudara a calmar los ánimos, noticias recientes apuntan que incluso se perciben más escaladas a las actuales tensiones», señalaron los analistas de Monex en una nota enviada a sus clientes y a medios.
«Persiste el riesgo de un deterioro del conflicto Israel-Hamás, en respuesta a la explosión del hospital en Gaza, momentos antes de la llegada del Presidente de Estados Unidos a Israel, y después de que Irán amenazó con un embargo petrolero a Israel», dijo Ve por Más.
Con información de el Economista.