Encrucijada económica para empresarios de la Riviera Maya

Creado por Redacción FVD

11 Ene, 2022

Economía | COVID-19 | Quintana Roo

«Estamos ante una encrucijada económica y de salud, pues por una parte continúan llegando turistas y por la otra se reporta un alto índice de contagios» – Lenin Amaro Betancourt, presidente el CCE Riviera Maya

"Estamos ante una encrucijada económica y de salud, pues por una parte continúan llegando turistas y por la otra se reporta un alto índice de contagios" - Lenin Amaro Betancourt, presidente el CCE Riviera Maya
Lenin Amaro Betancourt, presidente el CCE Riviera Maya

El retroceso en el semáforo epidemiológico representa una encrucijada económica para empresarios de la Riviera Maya.

Lenin Amaro Betancourt, presidente el CCE Riviera Maya, recordó que a partir de este lunes esta región entra en semáforo amarillo, “estamos ante una encrucijada económica y de salud, pues por una parte continúan llegando turistas y por la otra se reporta un alto índice de contagios”. Por lo que tenemos que seguir trabajando con responsabilidad cumpliendo todos los protocolos para bajar la incidencia de contagios y volvamos lo más pronto a semáforo verde.

El líder de los empresarios reconoció que fue un buen cierre de año, sin embargo, el retroceso en el semáforo epidemiológico es un reto que tiene que afrontar el sector empresarial por las restricciones derivadas de este nuevo indicador.

El lunes pasado el semáforo epidemiológico en Quintana Roo retrocedió al color amarillo lo que representa restricciones de horarios en discotecas y restaurantes

En ese sentido, Iván Ferrat presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe dijo que las repercusiones económicas serán a mediano plazo en torno a cómo avance la propagación del Covid-19 en estados unidos que es el principal mercado de Quintana Roo.
Iván Ferrat presidente del CCE del Caribe

En ese sentido, Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe dijo que las repercusiones económicas serán a mediano plazo en torno a cómo avance la propagación del COVID-19 en estados unidos que es el principal mercado de Quintana Roo.

Ferrat reconoció que existe incertidumbre de las probables afectaciones económicas derivadas de las restricciones por la propagación del coronavirus.

El lunes pasado el semáforo epidemiológico en Quintana Roo retrocedió al color amarillo lo que representa restricciones de horarios en discotecas y restaurantes, así como reducción de la movilidad en el centro de las principales ciudades de la entidad.

LEER MÁS:
Gobierno de Tulum prepara paquete de estímulos fiscales 

Lo último

Leslie Hendricks, sin pelos en la lengua

“Que quede claro: yo no vengo a negociar en lo oscurito ni ser comparsa de nadie. Ya es hora de recuperar la grandeza de nuestro estado” - Leslie Hendricks, en clara alusión a la fundada sospecha de que partidos políticos como el PAN y PRD han acordado dejarle el paso...

Lo más visto

Te podría interesar

Ciencia y Tecnología

Quintana Roo

COVID-19

Entretenimiento