IMG 2846
Empresarias sufren afectaciones por el Tren Maya en Tres Garantías

Victoria Gómez Trejo, directora de comercialización, manifestó afectaciones grandes desde que van de la perdida de luz, así como la destrucción de caminos para el acceso a los terrenos de cosecha.

En entrevista para Fátima Vázquez Digital, Victoria Gómez Trejo puntualizó que ella junto a siete empresarias más que se dedican a la cosecha y aprovechamiento de la semilla del árbol conocido como “El Ramon” presentaron afectaciones que van desde la perdida de luz siendo una complicación debida que no ralentiza el proceso de cosecha, así como la destrucción de caminos.

“Nos dicen que el transformador es utilizado por otros talleres junto a lo del Tren Maya” añadió Victoria Gómez asimismo agregó que es muy recurrente la situación debida que cuando trabajan todos juntos, se ven afectados.

“Nos vemos afectados en la carretera por el Tren, ya que las salidas de complican, las combis viajan muy poco” agregó debido que, en los últimos días, las camionetas de transporte viajan cada vez menos debido que los camiones afectan las calles.

La directora argumentó que existe la posibilidad de adquirir paneles solares, debido que los trabajos del Tren Maya, crearon afectaciones como la generación de merma y ralentización de cosecha.