El dólar cayó y los bonos del Tesoro estadounidense subieron debido a que los inversores retiraron sus apuestas sobre la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales después de que las encuestas del fin de semana indicaran que Kamala Harris estaba ganando terreno.

Un índice del dólar registró su mayor caída en seis semanas. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años cayeron 10 puntos básicos a 4.28 por ciento. El peso mexicano, que se desplomó tras la victoria de Trump en 2016, estuvo entre las monedas principales de mejor desempeño que sigue Bloomberg.

Harris recibió algunas señales alentadoras de una encuesta de ABC News e Ipsos que le daba una ventaja de 49-46 por ciento a nivel nacional contra Trump en la carrera por la Casa Blanca. Otras encuestas mostraron que los dos candidatos estaban listos para un final de foto, con votantes divididos por poco tanto a nivel nacional como en los estados clave.

“De alguna manera, los mercados se convencieron de que Trump llevaba una gran ventaja y que se había calculado como si fuera una victoria bastante clara para él, lo que parece una locura”, dijo Erik Nielsen, asesor económico jefe de UniCredit SpA. “Lo que estamos viendo ahora es una constatación de que nos adelantamos a los acontecimientos”.

Los contratos de futuros del S&P 500 y el Nasdaq 100 subieron levemente. Nvidia subió un 1.9 por ciento en las primeras operaciones tras la noticia de que reemplazará a Intel en el Promedio Industrial Dow Jones. Intel cayó un 1.3 por ciento

Información de El Financiero