IMG 9305
El peso avanza marginalmente en un mercado a la espera de datos clave

La divisa local gana terreno ante un debilitamiento del billete verde en espera de un dato clave sobre inflación en Estados Unidos, que se publicará al cierre de esta semana.

El peso mexicano avanza contra el dólar estadounidense la mañana de este martes. La divisa local gana terreno ante un debilitamiento del billete verde en espera del dato clave sobre inflación en Estados Unidos que se publicará al cierre de esta semana.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 16.6715 unidades por dólar. Con un cierre oficial de 16.6815 unidades por dólar ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), el movimiento significa una mejora de un centavo, equivalente a 0.06 por ciento.

El precio del dólar se mueve en un rango abierto con un máximo de 16.7205 pesos y un mínimo de 16.6658 pesos. El Índice Dólar (DXY), de Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una cesta de seis divisas, perdía 0.34% a 104.12 puntos.

«Consideramos que esta semana será de transición y tranquilidad, con los inversionistas en la espera del índice de precios de los gastos del consumo personal (PCE), el indicador de inflación más seguido por la Fed», dijo CIBanco, en una nota de análisis.

«Sin embargo, esta referencia no será descontada hasta el próximo lunes», dijo CiBanco, pues la mayoría de los mercados financieros permanecerán cerrados el viernes dabido a la festividad del Viernes Santo.

Con información de el Economista.