Continúa el dólar rompiendo récord con bajas en su precio, actualmente se registra en 16.90 pesos de acuerdo al Banco de México, siendo el más bajo casi en los últimos ocho años.

Continúa el dólar rompiendo récord con bajas en su precio, actualmente se registra en 16.90 pesos de acuerdo al Banco de México, siendo el más bajo casi en los últimos ocho años.

La última vez que registró ese precio fue en diciembre del 2015, el principal factor por el que ha seguido bajando el dólar se debe a que las tasas de intereses se han vuelto atractivas para los inversionistas, concentrando su capital en México.

Desde que inició el año el dólar ha estado bajando considerablemente, en enero del año en curso se registraba en los 19 pesos, mientras que el año pasado el punto más alto que alcanzó fue los 21 pesos.

El tipo de cambio puede mantenerse lo que resta del año o incluso bajar más, si acaso tendrá una leve alza a finales del año, pero se estima que este alrededor de los 19 pesos.

Expertos del tema en Estados Unidos dieron a conocer que era muy probable que la Reserva Federal de EUA subiera las tasas de intereses, aunque las tasas en México no suban más siguen siendo muy atractivas para los inversionistas

Por lo que decidirán dejar sus capitales donde se les pague mejor, como es el caso de México que es uno de los países que mejor paga actualmente, teniendo su tasa de interés arriba del 12%.

Las tasas podrían bajar hasta que los bancos determinen que la inflación se ha controlado a pesar de que ha bajado considerablemente, aún no se tiene la certeza de que se pueda controlar, por lo que en los próximos meses podría determinarse tal situación.

También se ha dado este fenómeno porque ha aumentando el flujo de dólares en el país, precisamente se han registrado récords en la cantidad de dólares que ingresan al país provenientes de los Estados Unidos, es decir, de las remesas.

Los dólares continúan llegando a México por exportaciones, así como el arribo de inversión extranjera al país, lo que ha mantenido el flujo de la moneda estadounidense.

La permanencia de dólares en el país también se debe al incremento del turismo extranjero tras la pandemia, incluso en ciudades turísticas como playas es muy común que casi todo lo cobren en dólares.

Con información de el imparcial.