IMG 4909
Bolsa mexicana profundiza su caída; destaca descenso de Volaris

Los índices locales retrocedieron por segunda sesión consecutiva, presionados por unas fuertes pérdidas en las acciones de compañías del sector aéreo.

Las bolsas de valores de México cerraron con pérdidas las negociaciones de este jueves. Los índices locales retrocedieron por segunda sesión consecutiva, presionados por unas fuertes pérdidas en las acciones de compañías del sector aéreo.

El referencial índice S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones locales más negociadas, cedió 0.43% a 55,049.49 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), perdió 0.46% a 1,138.14.

Al interior del índice se observaron pérdidas, en su mayoría. Destacaron las caídas de la aerolínea Volaris, que bajaron 2.51% a 12.42 pesos, seguidos por los de la operadora de aeropuertos OMA, que bajaron 1.97% al nivel de 142.57 pesos.

«Los resultados de los aeropuertos y aerolíneas de febrero mostraron desaceleración (…) afectados por la fuerte reducción de capacidad por la suspensión de los aviones Airbus por la revisión a sus motores», explicó Vector Casa de Bolsa.

Con información de el Economista.