IMG 0343
Bolsa mexicana perfila su sexta caída consecutiva

Los índices amplían sus rachas negativas, con las acciones de GAP a la cabeza en las pérdidas, y con una menor actividad prevista este día por un feriado en Estados Unidos.

Las bolsas de valores de México inician con caídas sus negociaciones esta semana. Los promedios retroceden y perfilan seis sesiones consecutivas con descensos, con una menor actividad prevista en este día debido a un feriado en Estados Unidos.

El índice líder S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que mide a las acciones locales más negociadas, cae 0.19% en 55,309.46 unidades. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), baja 0.18% a 1,132.60 unidades.

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores operan en rojo. Las bajas más pronunciadas las presentan las acciones de GAP, con una baja de 2.64% a 313.84 pesos, Chedraui, con 1.25% a 122.05 pesos, y GCC, con 1.24% a 183.41 pesos.

Los promedios accionarios locales retroceden por sexta jornada consecutiva, tras el fuerte descenso semanal que presentaron la semana pasada. El índice S&P/BMV IPC perdió 3.77% la semana pasada, en medio de dudas sobre las tasas estadounidenses.

Con información de El Economista.