IMG 6237
Bolsa mexicana opera con pérdidas; Peñoles lidera el descenso

Los índices locales retroceden en un entorno de cautela en los mercados, de cara a conocer resultados trimestrales y por el inicio de la reunión de la Reserva Federal.

Las bolsas de valores de México operan con pérdidas la mañana de este martes. Los índices locales retroceden en un entorno de cautela, de cara a conocer los resultados trimestrales de Amazon y por el inicio de la reunión de la Reserva Federal.

El índice principal S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agruá a las acciones locales más negociadas, pierde 0.24% a 57,688.09 puntos. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), pierde 0.26% a 1,179.02.

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores cerraron con ganancias. Los peores desempeños los tienen los títulos de la minera Peñoles, con una baja de 4.56% a 270.81pesos, y Grupo BMV, con 2.14% menos a 32.53 pesos.

«El mercado estará a la expectativa de los reportes trimestrales y de la reunión de la Reserva Federal, aunque se ve difícil que esta última vaya a mejorar el ánimo de los inversionistas», dijeron analistas de la firma Metanálisis en una nota.

Más temprano en la jornada, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó el dato del crecimiento de la economía mexicana en el primer trimestre, que aumentó más de lo esperado, pero con una clara desaceleración.

Con información de El Economista.