IMG 3786
Bolsa mexicana encadena dos semanas con pérdidas

El índice S&P/BMV IPC subió moderadamente, pero su movimiento sólo ayudó a reducir un poco la diferencia contra el cierre del viernes anterior.

Las bolsas de valores de México subieron levemente este viernes, tras un episodio de aversión al riesgo relacionado con Oriente Medio. No obstante, su movimiento sólo le para reducir un poco la diferencia contra el cierre del viernes pasado.

El índice principal S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que mide a las 35 acciones locales más negociadas, subió 0.22% a 55,862.85 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), 0.37% con 1,146.04.

Al interior del índice se observaron comportamientos mixtos. Destacó una caída de 4.13% a 36.25 pesos en los títulos de Kimberly-Clark de México, que vivieron su peor sesión desde agosto de 2022 tras reportar ayer cifras trimestrales.

La bolsa local logró cerrar con ganancias, después de que Irán minimizó un ataque israelita a su territorio en respuesta a un bombardeo que lanzó el fin de semana. El S&P/BMV IPC perdió 1.24% esta semana y encadenó dos en rojo.

Con información de El Economista.