IMG 1595
Bolsa mexicana cae; destaca avance de compañías mineras

Los índices locales retrocedieron por la cautela de los inversionistas, que se alistan para recibir mañana datos de la inflación de Estados Unidos y las minutas de la Fed.

Las bolsas de valores de México cerraron las negociaciones de este martes con caídas. Los índices locales retrocedieron por la cautela de los inversionistas, que se alistan para recibir mañana datos de la inflación de Estados Unidos y las minutas de la Fed.

El índice líder S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que mide a las 35 acciones locales más negociadas, perdió 0.72% y cerró en 57,571.15 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cedió 0.78% a 1,180.05 puntos.

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores cerraron con pérdidas, pero contrarias a la tendencia general, destacaron las alzas de las compañías mineras. Grupo México ganó 3% a 108.65 pesos, y Peñoles, 1.77% a un precio de 325.34 pesos.

Tras unos datos de inflación en México por debajo de los esperados, los operadores se preparan para las cifras de inflación de marzo en Estados Unidos, mañana, seguidas por las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal, horas después.

Con información de El Economista.